Por: Miguel Angelino Toriz

Warner Bros no nos dejó ni respirar. Apenas se apagaban los ecos de la visita del elenco de Minecraft: La Película, cuando, al lunes siguiente, la distribuidora nos sorprendió con otra gran noticia: Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld vendrían a la Ciudad de México, junto con Wunmi Mosaku, el joven Miles Caton y el aclamado director Ryan Coogler (Black Panther, Creed), para presentar su nueva película Sinners (Pecadores en español). Y así, justo una semana después del anuncio, los fans se dieron cita para vivir otro evento memorable, Y en esta cronica te ocntamos como se vivió este evento casi religioso con el elenco y lo que debes de saber de sobre la Película.
UNA HISTORIA QUE NACE DEL ALMA Y LA OSCURIDAD
Sinners es un thriller de acción y horror con tintes sobrenaturales, pero con una carga emocional profunda. Ryan Coogler escribió esta historia inspirado en su propia familia: su abuelo, a quien nunca conoció, y su tío James, un músico apasionado del Delta Blues que falleció en 2015. Lejos de ser solo una historia de vampiros, Sinners es un relato íntimo sobre dos hermanos afroamericanos en busca de redención. Una carta de amor brutalmente honesta al blues y a la identidad negra.
Michael B. Jordan, productor y protagonista, interpreta un doble papel en esta cinta como los gemelos Smoke y Stack, dos gánsteres tan carismáticos como intimidantes, que regresan a su ciudad natal para abrir la mejor cantina para su pueblo, repleta de buena música y cerveza importada. Pero en el camino despiertan algo más que el interés, una fuerza sobrenatural que los acecha desde las sombras. Sorprende que esta es la segunda ocasión en que Jordan se presenta a una alfombra en este recinto, pues en 2023 visitó la ciudad y la misma plaza para presentar Creed III en el marco de su cumpleaños.
Hailee Steinfeld se ha consolidado como una de las figuras más versátiles de Hollywood. Fue nominada al Oscar con tan solo los 14 años por Valor de Ley (True Grit, 2010), y además de su faceta actoral, es cantante con una sólida carrera solista. Su presencia emocionó tanto a fans del cine como de su música. En el universo geek, ya es una favorita por su papel como Kate Bishop en Hawkeye del UCM, y prestando su voz para dar vida a Spider-Gwen en la saga animada Spider-Verse, y Bea en Arcane, la serie basada en League of Legends. y en esta Cinta interpreta el papel de Mary, un viejo amor de uno de los gemelos, que durante los acontecimientos de la cinta verá desatados sus deseos e impulsos carnales.
También los acompañó Wunmi Mosaku, a quien muchos recordarán como la agente B-15 en Loki. En Sinners, interpreta a Annie, una mujer sabia, conocedora de antiguas artes místicas, y pieza clave para enfrentar la oscuridad que se avecina. Finalmente, el joven Miles Caton sorprendió con su poderoso debut como Sammy Moore, un guitarrista virtuoso cuyo talento llamará la atención de visitantes indeseados.


PREPARANDO UN EVENTO DE ALTURA
El domingo 31 de marzo, Warner Bros organizó el fan event en Plaza Universidad, lugar tradicional para premieres que llevaba un tiempo sin ser sede de estos encuentros. El último gran evento allí fue el de Calabozos y Dragones en 2023. Aunque el espacio es más reducido en comparación con Plaza Toreo, la emoción y la asistencia no disminuyeron.
Al igual que en el evento de Minecraft, Warner implementó un nuevo modelo de organización con dinámicas diarias en redes sociales para ganar accesos al evento. La alfombra tuvo un diseño en forma de “U”, con el escenario al frente, zonas de fans a los costados y una sección central más amplia para el público general. El espacio al frente fue reservado para prensa y fotógrafos.
Aunque funcional, este diseño no fue ideal para todos. Las plataformas colocadas para entrevistas dificultaron el contacto directo con los actores, y la premura del equipo de seguridad hizo que el elenco pasara rápidamente por la alfombra. Muchos fans no alcanzaron una selfie, un autógrafo o incluso un vistazo claro. Por esto muchos fans no alcanzaron a verlos, y en un momento durante la platica del elenco en el escenario con los presentadores, se podía escuchar a todos los fans gritar: ¡otra vuelta otra vuelta! ¡otra vuelta otra vuelta!.
La sensación en general acerca del evento es que todo se organizó a contrarreloj. Y no es para menos: el anuncio se hizo apenas una semana antes del evento, justo después del maratón de Minecraft. Si bien es posible que la visita se planeara con más anticipación, el evento se sintió apurado. Tal vez una fecha más cercana al estreno hubiera sido ideal para que los fans disfrutaran con más calma.
Aun así, se agradece la presencia de estas estrellas internacionales y el esfuerzo de Warner Bros por seguir mejorando sus eventos. El día previo, el elenco atendió a la prensa, y más tarde Ryan Coogler ofreció una breve masterclass en el hotel Four Seasons para estudiantes y aspirantes a cineastas, compartiendo reflexiones sobre su proceso creativo, su experiencia con Marvel Studios y consejos sobre cómo mantener la autenticidad en grandes producciones.
En cuanto a la película, desde las primeras reacciones se mencioa a Sinners como una experiencia cinematográfica singular: “una obra maestra”, “aterradora y sensual”, y “más intensa de lo esperado”. Lo que la distingue no solo es su horror sobrenatural, sino la fuerza de sus personajes, su dimensión social y su vínculo emocional con la música y la herencia cultural afroamericana. ha Recibido una calificación perfecta en Rotten Tomatoes. Y podran leer nuestra opinión complata en nuestra reseña.
Con todo y contratiempos, el evento dejó momentos memorables y demostró que, aunque apretados de agenda, los fans mexicanos siguen siendo algunos de los más apasionados del mundo. Esperamos que Warner siga apostando por este tipo de encuentros que acercan al público con los talentos detrás de las historias que amamos.

Añadir comentario
Comentarios