Por: Miguel Angelino Toriz

El primer gran evento para fans de este 2025 por fin llegó de la mano de Minecraft: La Película, la esperada adaptación en live action del popular videojuego de construcción y supervivencia. Como parte de su gira mundial de promoción, el elenco principal y el director visitaron la Ciudad de México para celebrar con los fans en un evento masivo que se destacó por su buena organización y una vibra increíble que nos transportó al mundo de Minecraft con sus protagonistas.
Después de varios meses sin una alfombra de esta magnitud con estrellas de Hollywood, Warner Bros. se lució al traer a todos los protagonistas de la esperada cinta de Minecraft. Pero para comenzar a hablar del fan event hay que mencionar las nuevas medidas de organización que implementaron,
El anuncio de la visita de Jack Black, Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Eugene Hansen como parte de su gira promocional de Minecraft Movie encendió las redes al confirmar su parada en México. Poco tiempo despúes se confirmó que el evento se llevaría a cabo en Parque Toreo el 22 de marzo. Y con unas semanas de antelación, Warner realizó diversas dinámicas en redes sociales para que los fans pudieran ganarse un lugar en la codiciada alfombra verde.
Se lanzaron retos diarios en las cuentas oficiales de Warner, en las que básicamente los primeros en cumplir las instrucciones –como subir videos o fotos específicas– eran notificados para recoger sus accesos con anticipación.
Este sistema permitió agilizar la entrada el día del evento, ya que solo se necesitaba presentar una pulsera del color asignado para acceder a la zona correspondiente. Aunque los pases eran personales y solo el ganador podía recogerlos con identificación oficial, este sistema también permite regalarlos o revenderlos.
En cuanto a los accesos, hubo varias zonas diferenciadas por colores a lo largo del recinto. Los organizadores aprovecharon espacios utilizados por los fans en eventos anteriores para convertirlos en áreas de acceso controlado, como la zona amarilla, ubicada junto a las escaleras por donde descendieron los protagonistas, y el pasillo que lleva a las salas de cine. También hubo una zona azul para influencers, otra para prensa y fotógrafos, y una llamativa zona roja que incluso incluía gradas para el público.
El diseño de la alfombra fue casi circular, similar al evento de Beetlejuice, aunque en esta ocasión tenía más forma de letra "U". La zona verde fue la más amplia, colocada al centro y con vista directa al escenario principal. Además, se habilitó una pequeña área exclusiva para niños menores de 12 años y sus padres, ya que la cinta esta dirigida principalmente al publico infantil. Por esta razón, el evento se realizó más temprano que otros similares. El acceso al público a sus respectivas zonas comenzó a las 10:00 a.m., con cierre a la 1:30 p.m., para dar inicio al evento a las 2:30 p.m. con los presentadores y la llegada del elenco.


Todo comenzó con la llegada de las celebridades al recinto. En el momento en que Jack Black emergió desde el portal en el tercer nivel y bajó por las escaleras eléctricas, el lugar estalló en euforia. Todos los actores llegaron con gran actitud, pero el momento más destacado fue cuando Jason Momoa apareció caracterizado como su personaje, con chaqueta rosa y un gorro de cabra, y lanzó su chamarra al público. Jack Black también brilló con su energía inigualable, haciendo movimientos de karate y gestos graciosos para las cámaras y los fans.
Los miembros más jóvenes del elenco, como Emma Myers y Sebastian Hansen, parecían algo abrumados por la intensidad del fanatismo mexicano, pero con calma se acercaron a los fans para tomarse fotos y firmar autógrafos. Tras recorrer la alfombra, el elenco se reunió en el escenario principal, donde respondieron algunas preguntas de los presentadores y dedicaron unas palabras al público mexicano. Jack Black, con su clásico estilo, rompió el hielo con un simpático “¿Qué pedo, México?”, provocando risas generalizadas.
Antes de continuar con su recorrido hacia las salas de cine para presentar en exclusiva los primeros 25 minutos de la película, el elenco fue despedido con un “¡Vayan con Dios!” y una sorpresa muy especial: la aparición de un mariachi que desató la fiesta y el orgullo mexicano.
El evento y las proyecciones terminaron alrededor de las 5:00 p.m., todavía con luz de día, lo cual es inusual en este tipo de alfombras que suelen extenderse hasta la noche. En esta ocasión, incluso los fans pudieron acceder a las áreas decoradas de la alfombra para tomarse fotos y sentirse parte del Overworld, gracias a una ambientación sorprendente y realista inspirada en el universo de Minecraft.
¿Y qué tal la película?
Minecraft: La Película es un proyecto divertido, arriesgado e innovador dentro del mundo de las adaptaciones de videojuegos. Se nota el cariño con el que fue desarrollada, respetando el lore del juego original, pero también apostando por una narrativa nueva y emocionante. Los fans veteranos encontrarán múltiples referencias y guiños al juego, mientras que los más nuevos podrán interesarse en este universo y pasar un rato entretenido con la dinámica de los protagonistas.
Eso sí, el humor es marcadamente infantil, por lo que podría parecer bobo o repetitivo para algunos adultos, especialmente por la insistencia en mencionar el lore del videojuego. Pero si tomas en cuenta que esta película es una aventura para descubrir un nuevo mundo donde la creatividad es esencial, y además eres fan de alguno de los actores, seguramente pasarás un rato muy divertido. Cada personaje conserva el carisma que los distingue, haciendo de esta adaptación un viaje peculiar y divertido , dependiendo tu experiencia y el Mood en que la veas.
¿Tu ya la viste?¿Asististe al evento? si quieres conocer detalles de más eventos, así como consejos y nuestra perspectiva en eventos como este, no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.
Añadir comentario
Comentarios