Por: Miguel Angelino Toriz

La niña de mis ojos (You Are the Apple of My Eye en ingles) es la nueva película surcoreana que promete conquistar a los fanáticos del cine asiático y a quienes buscan una historia nostálgica sobre el primer amor. Protagonizada por Dahyun de TWICE y Jung Jinyoung de B1A4, esta cinta combina romance, drama y humor en un relato que conecta con las emociones más profundas de la adolescencia.
Si eres fan de las historias de drama coreanas , o tienes antojo de una comedia romántica nostálgica o hilarante, el estreno de La niña de mis ojos es una oportunidad que no deberías dejar pasar en el cine. Con la participación estelar de dos íconos del K-pop —Dahyun de TWICE y Jung Jinyoung de B1A4— esta cinta surcoreana refresca la cartelera con una propuesta emotiva que revive los sentimientos del primer amor y las amistades adolescentes.
Basada en la novela del escritor taiwanés Giddens Ko, y a su vez siendo un remake de la exitosa película homónima de 2011, esta versión traslada la historia a la Corea del Sur de los años 2000. Ahí, un grupo de amigos de preparatoria se embarca en el viaje de la adolescencia, entre sueños, fracasos y esos amores que marcan para siempre.
La historia nos muestra a un grupo de compañeros de clase, con personalidades muy distintivas pero con algo en común: todos están enamorados de la misma compañera, Seon-ah (Dahyun). Ella es la presidenta de su clase y la que saca buenas calificaciones. Es decir la chica perfecta.
Sin embargo para el protagonista Jinwoo (interpretado por Jin young) no la ve así. El es el típico adolescente algo problemático que no le gusta poner atención en clase y prefiere divertirse con sus amigos. Aunque pueden resultar algo chocantes as personalidades entre ambos protagonistas, poco a poco van coincidiendo más sus intereses, y como suele decirse los opuestos se atraén. Pero para el publico casual puede que esta historia se salga un poco de las expectativas y clichés de las comedias románticas. Mientras para los que estén acostumbrados a los dramas coreanos sabrán que el romance en este tipo de historias es lento; requiere de mucha paciencia para ver cómo los personajes logran expresar sus sentimientos. Pero aún así la pelicula se guarda algunas sorpresas, momentos emotivos, y otros tan cómicos que vuelven a la pelicula no solo un momento agradable para disfrutar y reírse, sino también para rememorar viejos momentos de la adolescencia, el primer amor, y lo rápido que avanza la vida.

¿Vale la Pena ver La Niña de Mis Ojos?
Más allá de su historia entrañable, uno de los grandes atractivos para su publico objetivo es su elenco. Jung Jinyoung demuestra su madurez actoral tras sus papeles en Mi primer amor de verdad y Sweet Home, mientras que Dahyun sorprende con un debut cinematográfico carismático y natural, confirmando que su talento no se limita solo al escenario musical.
Mientras que para el público casual puedo decir que es una película recomendable, ya que lo que inicia como una típica comedia romántica escolar evoluciona en una reflexión sincera sobre las amistades en secundaria o preparatoria, el paso de la adolescencia a la adultez, las personas y momentos que te cambian la vida, y la historia del primer amor, ese que no termina como uno quisiera. Literalmente la película no termina como un publico casual esperaría, pero eso sí tiene un final más amigable y optimista que La La Land. Con su mezcla de nostalgia, ternura y humor, La niña de mis ojos llega a cines de México gracias a Corazón Films para llenar el vació usual de dramas coreanos en la cartelera.
Añadir comentario
Comentarios